Noticias y Eventos

Comunicaciones-On-The-Move
El desafío de garantizar precisión de Luis Villa, director general de IBETOR

El entorno militar es particularmente desafiante para mantener viables los enlaces de comunicaciones por satélite. Al mismo tiempo, los enlaces continuos son a menudo crítico para la seguridad y el bienestar del personal militar.

Comunicaciones remotas
Uno de los mayores retos para los usuarios militares es la naturaleza de sus enlaces de comunicacióon. A menudo se encuentran en zonas remotas del mundo donde el terreno puede ser extremadamente difícil. Esto significa que el equipo será sin duda ser dañado más que en otros entornos dónde unicamente los equipos extremadamente robusto serán capaz de soportar este tipo de tratamiento.


Algunas de estas áreas experimentan condiciones climáticas extremas. El equipo de comunicaciones tiene que lidiar con la lluvia y el equipo debe seguir trabajando con vientos huracanados, lluvias intensas, e incluso el sol ardiente. Soportar todo esto es una hazaña

Para los usuarios, asegurando su equipo esencial, se adhiere las diversas especificaciones militares "imprescindibles" como punto de partida. Cualquier equipo militar debe cumplir con la norma MIL-STD-810, lo que garantiza que el equipo ha cumplido con las normas aprobadas para la resistencia a temperaturas extremas, golpes, polvo, vibración, humedad y radiación solar.

Ver noticia completa
Ir a noticia

El sistema de comunicación de los soldados cuando no pueden usar móviles (14/03/2014)

Durante estos días, del 11 al 13 de marzo, se celebra en Washington D.C. (EE.UU.) la feria Satellite 2014. Allí, la empresa de sistemas inalámbricos y satelitales IBETOR, de la que es parcialmente propietaria Everis Aeroespacial y Defensa, presenta un terminal con el que los militares podrán resolver gran parte de sus necesidades de comunicación en plena misión: Ib-SOTM 100x.

El Ib-SOTM 100x está especialmente pensado para las comunicaciones en terrenos difíciles o en movimiento. Su diseño garantiza que el terminal no llame la atención en esas circunstancias, así como su eficiencia aerodinámica, en especial en caso de tener que usarse desde vehículos. Además, es fácil de cambiar de un vehículo a otro y de instalar. Gracias a su unidad de control de antena (ACU) y a su sistema de navegación inercial (INS), el terminal siempre está alineado con el satélite. El Ib-SOTM 100x es compatible con varias bandas de frecuencia, como la banda X, y funciona con los módems de la mayoría de los proveedores. Otra de las bazas del Ib-SOTM 100x es su precisión: su error de apuntamiento es inferior a 0.3º.

Entre las estrellas de IBETOR en la feria Satellite también encontramos el terminal en banda X Ib-Pack, el cual se caracteriza por quedar plenamente integrado en una maleta. Con su interfaz gráfica, es posible establecer una conexión por satélite de alta velocidad en menos de dos minutos, sin apenas necesidad de práctica con el aparato. El Ib-Pack Lite es similar pero más ligero: menos de diez kilos, de forma que basta con una sola persona para transportarlo. Por último, el Ib-NS es una plataforma también presente en la feria Satellite, que permite el posicionamiento y la navegación incluso cuando las señales inalámbricas están bloqueadas.

Ir a noticia

IBETOR presenta en Satellite 2014 su nuevo terminal móvil (11/03/2014)

IBETOR, la empresa participada por everis Aeroespacial y Defensa, especializada en la producción de sistemas inalámbricos y satelitales, mostrará su último terminal móvil, Ib-SOTM 100x, en la feria Satellite 2014 en Washington que se celebra hasta el 13 de marzo.

Ib-SOTM 100x está específicamente diseñado para establecer comunicaciones en movimiento de una forma eficiente y de alto rendimiento, incluso en los terrenos más abruptos. Su bajo perfil asegura que el terminal es discreto y aerodinámico, lo que incrementa la seguridad de los vehículos de comunicación y del personal.

El terminal incorpora una unidad de control de antena (ACU) desarrollada por IBETOR y un sistema de navegación inercial (INS) muy preciso, que permiten que el terminal esté constantemente alineado con el satélite. El terminal es compatible en banda X, y próximamente en otras bandas de frecuencia. Además, es capaz de funcionar con módems de la mayoría de los proveedores y es capaz de interoperar con todas las redes y telepuertos autorizados.

Ib-SOTM 100x es extremadamente preciso. Tiene un error de apuntamiento inferior a 0.3º y, además, es capaz de readquirir la señal instantáneamente. Como, a menudo, los vehículos militares pueden entrar en acción en cualquier momento, el terminal es muy fácil de instalar o cambiar a otro vehículo diferente.

Ver noticia completa
Ir a noticia

IBETOR entrega su terminal de perfil bajo X-Band al gobierno militar español (06/12/2013)

IBETOR S.L. Actualmente está proporcionando 55 Sistemas X-band On-The-Move ( SotM ) a la Unidad Militar de Emergencias Española (UME) y el Ministerio de Defensa (MOD). El producto, llamado Ib-SOTM , se ha diseñado y fabricado por IBETOR , usando tecnología de antena direccional plana escalonada de su socio ThinKom, llamada antena continua transversal Stub (CTS).

El sistema de Ib-SOTM desarrollado por IBETOR proporciona un rendimiento de control de la antena de circuito cerrado y un sistema de posicionamiento. La Unidad de Control de la Antena (ACU) , junto con una antena GPS dual y un sistema de navegación inercial (INS) es compatible con las operaciones en marcha , el mantenimiento de las pérdidas apunta a menos de 0,5 dB . La antena es de menos de siete pulgadas y es compatible con la Churville B.

Los patrones de radiación de la antena cumplen con 47 CFR 25.138 y permiten una alta eficiencia espectral operativa. El sistema fabricado por IBETOR ha sido probado en condiciones ambientales extremas (MIL- STD- 810F) y tiene un enlace ascendente de éxito con tasas de datos de 8Mbps .El producto Ib-SOTM ha sido certificado por Hisdesat ,un operador del gobierno de satélites espa∇oles , y actualmente se encuentra en proceso de certificación para otras constelaciones militares.

Ir a la noticia

IBETOR apoya a la UME en la presentación de sus capacidades a nivel internacional (12/11/2013)

El Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales de la UME presenta sus nuevas capacidades en un ejercicio internacional.

IBETOR, a través de Telefónica Defensa y Seguridad, ha apoyado a la UME en estos ejercicios, aportando y poniendo a punto un terminal satélite ATQH 2,4m banda X de alta capacidad, que contribuyó al éxito en el ejercicio.

IBETOR es una compañía española , especializada en diseño y fabricación de terminales satelitales para el ámbito militar. IBETOR suministra a la UME diversos terminales satelitales (SOTM - satélite en movimiento, SOTB -terminal satélite portátil, etc.)

Web UME

IBETOR presenta un novedoso terminal de comunicaciones vía satélite en la feria Global MilSatCom (30/10/2013)

IBETOR, compañía del grupo Everis Aeroespacial y Defensa, dedicada al diseño y producción de terminales para comunicaciones por satélite y redes inalámbricas, participó entre el 5 y el 7 de noviembre en la feria Global MilSatCom, la más significativa de comunicaciones satelitales militares de Europa, celebrada en Londres.

IBETOR, contó con un stand donde presentó el terminal de comunicaciones vía satélite para uso militar "Sat On The Move", con antena de bajo perfil para vehículos en movimiento. Junto al mismo, los asistentes pudieron también conocer el Ib-PACK, otro terminal portátil que permite compatibilizar la movilidad del usuario con su capacidad de comunicación satelital.

La convención anual sobre satélites, en su decimoquinta edición, reunió a importantes representantes militares y altos cargos de la industria que utilizan soluciones SatCom en sus operaciones. Asimismo, el evento contó con mesas redondas, que permitieron a los asistentes interactuar y discutir sobre el futuro de comunicaciones militares vía satélite.

IBETOR presenta oficialmente el primero de los 54 sistemas sat-On-The-Move de bajo perfil para la UME (Unidad Militar de Emergencias) (09/10/2013)

Después de cumplir todas las pruebas del sistema, la oficina del programa de la UME (Unidad Militar de Emergencias) ha certificado la calidad del sistema, completamente diseñado y fabricado por IBETOR, una empresa española centrada en los sistemas SatCom militares y expertos en terminales X-Band. El proyecto se ha integrado por Telefónica, como contratista principal de un contrato plurianual de la UME que involucra muchos sistemas de comunicaciones.

Terminales Sat-On-The-Move de IBETOR conocidos como Ib-SOTM se están integrando en 54 vehículos de comunicación, tales como Mérida Bravo y configuraciones León Bravo de la UME. El sistema proporciona comunicaciones por satélite de alto rendimiento (hasta 8 Mbps bidireccional) mientras el vehículo está en movimiento en condiciones extremas de conducción en todo tipo de carreteras, incluso fuera de la carretera.

El sistema ha sido diseñado para trabajar en aplicaciones militares, por lo que se comporta de manera óptima en cualquier circunstancia: en el desierto del Sáhara, así como bajo el clima polar,etc.Es compatible con los estándares militares relacionados como MIL-STD 810F (para condiciones ambientales), MIL-STD 188-164B (para la máscara de la radiación) y MIL-STD 461 (para la compatibilidad e interferencias electromagnáticas). El Ib-SOTM es la único sistema en el mercado con estas características de alto rendimiento con una configuración de bajo perfil real (alto total: 20 cm desde el techo del vehículo) y está diseñado para trabajar con frecuencias de Banda-X. IBETOR también ha desarrollado 7 unidades de Manpacks de Banda-X para la UME que también se han presentado en los últimos meses.

IBETOR presenta un innovador terminal de comunicación por satélite en la feria mundial de comunicaciones militares vía satélite (11/07/2013)

IBETOR , empresa miembro del grupo Aeroespacial y Defensa Everis que diseña y produce terminales de satélite y de la comunicación inalámbrica, participó en la feria mundial de comunicaciones militares vía satélite a partir de noviembre 5-7, evento más importante de Europa para las comunicaciones militares vía satélite , celebrada en Londres.

IBETOR contó con un stand en el que aparece el terminal de comunicación por satélite para uso militar conocido como "Sat On The Move" , con una antena de bajo perfil para los vehículos en movimiento diseñados para mantener un enlace de gran ancho de banda con el satélite en el peor de los ambientes posibles para un vehículo : toda la carretera y las condiciones de conducción extremas. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver el Ib- PACK, un terminal portátil que hace que la movilidad del usuario compatible con capacidades de comunicación por satélite.

La convención anual de satélite , este año en su decimoquinta edición , atrajo importantes representantes militares y ejecutivos industriales que utilizan soluciones SatCom en sus operaciones. También hubo mesas redondas donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y debatir sobre el futuro de las comunicaciones militares vía satélite .

Ir a noticia

Global MilsatCom 2013

IBETOR estuvo en la feria MilSatCom 2013, del 5 al 7 de Noviembre del 2013, en Londres, Reino Unido.
Global MilSatCOM es un evento Mundial de comunicaciones militares vía satélite es la conferencia líder militar de comunicaciones por satélite y la exposición en Europa.El evento anual reunió a representantes militares de alto rango de la industria de comunicaciones militares vía satéite asi como multitud de proveedores de soluciones SatCom del mundo.

IBETOR, contó con un stand donde presentó el terminal de comunicaciones vía satélite para uso militar "Sat On The Move", con antena de bajo perfil para vehículos en movimiento. Junto al mismo, los asistentes pudieron también conocer el Ib-PACK, otro terminal portátil que permite compatibilizar la movilidad del usuario con su capacidad de comunicación satelital.

La convención anual sobre satélites, en su decimoquinta edición, reunió a importantes representantes militares y altos cargos de la industria que utilizan soluciones SatCom en sus operaciones. Asimismo, el evento contó con mesas redondas, que permitieron a los asistentes interactuar y discutir sobre el futuro de comunicaciones militares vía satélite.

Sitio web de Global MilSatCOM

LAAD 2013

IBETOR estará presente con su socio Everis en la feria LAAD 2013; Feria internacional de Defensa y Seguridad que se celebrará en Río de Janeiro del 9 al 12 de Abril de este año
LAAD llega a su novena edición, lo que confirma su estatus como uno de los eventos más importantes del sector.

La feria, con más de 700 expositores, reunirá a empresas nacionales e internacionales especializadas en el suministro de equipos, tecnología y servicios para las Fuerzas Armadas, la Policía y las fuerzas especiales, así como la seguridad de las empresas.
Además, en la feria también se ofrecen foros de discusión, y conferencias sobre tecnologías de la técnica en defensa y seguridad (públicas y privadas).

Sitio web de LAAD

Homsec 2013

IBETOR se exhibió con su parthner Everis en Feria tecnológica Internacional de Defensa y Seguridad HOMSEC 2013, celebrada en Madrid del 12 al 15 de Marzo.

HOMSEC llegó a su cuarta edición, esta feria ha confirmado su estatus como la principal feria comercial en España para aquellos en la industria de Defensa y Seguridad, siendo un punto de encuentro para la administración pública, las empresas, los centros de I+D+I y para las fuerzas de seguridad en todo el mundo.A parte, la feria cuenta con actividades adicionales que se ofrecen como: puntos de negocio, 2º Atenea , HOMSEC Innova, el cual es un foro para exhibir productos y empresas, y un amplio programa de talleres y presentaciones sobre defensa y seguridad.

Sitio web de HOMSEC

Eurosatory 2012

La consultora Everis y las compañías IBETOR y SCR han unido fortalezas en EUROSATORY 2012 para presentar en Europa las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de la Defensa y la Seguridad.
Desde su nueva división de Aeroespacio y Defensa, Everis tiene el objetivo de identificar PYMES del sector con alto valor tecnológico "y ayudarlas a salir fuera".
En Eurosatory, Everis va de la mano de las empresas IBETOR y SCR. La primera es líder en el Diseño y Desarrollo de Sistemas de Comunicaciones por Satélite para aplicaciones cíviles y militares.

Sitio web de Eurosatory

ENISA invierte 600.000 euros en la tecnológica Ibetor (Abril 2011)

La Empresa Nacional para la Innovación (ENISA), entidad de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Dirección General de Política de la pequeña y mediana empresa, ha invertido 600.000 euros en la empresa de tecnologías de telecomunicaciones Ibetor, en forma de préstamo participativo, para apoyar sus continuados esfuerzos en I+D, que están posicionando a esta empresa a la cabeza de las tecnologías de telecomunicaciones inalámbricas vía satélite y microondas.

Sitio web de ENISA